Este sábado se llevó a cabo el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Santiago Bueras de Maipú y que terminó con triunfo de las cruzadas por tres tantos a dos, pese a las polémicas finales.
Recinto, que de todas maneras, ha servido de la casa de ambos clubes este 2023 y que sin duda, ha servido para acercar el fútbol femenino a la comuna que goza de muchos seguidores y bastantes seguidoras.
Durante la transmisión oficial de Bolavip Chile, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, tuvo palabras para lo que representa para los habitantes esta apertura para la actividad y su resonancia entre la comunidad. “Contentos y felices, porque el fútbol vuelve a reunir a la familia acá en Maipú”, fue la primera intervención del edil.
Vodanovic, señaló que es necesario poder aportar con la actividad sobre todo, porque aún no está tan masificado, pero a no esconder que muchas niñas dentro de Maipú mismo, se dedican a jugar fútbol. “Este es un estadio municipal, un estadio público y qué mejor que ponerlo al servicio del fútbol femenino. Sabemos que aún en Chile, hay una brecha enorme entre el fútbol masculino y femenino y desde la política pública tenemos que apoyar y favorecer. Hay muchas niñas en Maipú que se ilusionan con llegar, que están jugando y evidentemente acercar jugadoras de este nivel a su comuna, es un ejemplo para que abramos más puertas y sigamos desarrollándolas en la comuna”, afirmó.
Sobre lo complicado que puede parecer aceptar la realización de un partido de fútbol, el alcalde maipucino sabe que eso está más ligado al balompié masculino y que en el de damas, perfectamente se puede compartir entre hinchadas. “Lamentablemente, se le tiene un poco de miedo al fútbol principalmente por los hechos de violencia que han ocurrido en el torneo masculino. Como municipio muchas veces nos cuidamos, se nos pide mucho el estadio para otros eventos, pero con el fútbol femenino nuestra experiencia ha sido totalmente distinta. Pueden compartir en la misma galería hinchas de los distintos equipos, el fútbol es positivo, tiene valores. Invito a los demás alcaldes y alcaldesas a que abran las puertas de sus comunas para el fútbol femenino”, sentenció la máxima autoridad de la comuna histórica.
Al final, el alcalde, reconocido hincha de la UC, hizo un pequeño guiño a los fanáticos de la U, un poco cuestionados en el último tiempo. “Sí, se portan bien, los queremos. Siempre las puertas abiertas para el público azul y de todo el fútbol”, concluyó Vodanovic.