Durante los últimos, ha ido en aumento la consigna que el técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, quiere entre sus filas al jugador de Vélez Sarsfield, Lucas Janson.

Un futbolista que si bien no está en su mejor momento en el cuadro del Fortín, está intentando recuperar el buen nivel mostrado hace algún tiempo, rendimiento que justamente, fue de la mano del actual estratega de la U.

Y fue precisamente entre abril de 2020 y marzo de 2022, en que Pellegrino dirigió a Vélez y Janson fue pieza clave para él en ese equipo. Un futbolista que juega cargado por el lado izquierdo y que lo hace con perfil cambiado, ya que con la derecha es la pierna que más le acomoda.

Titular indiscutido para el estratega y que entre Liga Profesional, Copa Argentina y torneos internacionales, el futbolista anotó 16 conquistas con la camiseta del equipo de la V azul.

¿Por quién podría entrar en la U?

Como decíamos, Janson juega por el lado zurdo ofensivo, no es tan extremo ni mucho menos un centroatacante. Si apelamos a los diversos movimientos tácticos que usó el entrenador laico, podríamos hacer la comparativa con el trabajo de Darío Osorio, a quien lo colocaba por ese sector.

Por otra parte, si juega con línea de tres en punta, podría ir por la zurda para ir junto a dos jugadores más, ¿Podría jugar de “10” o de interior? No se vislumbra en esa posición.

Vale mencionar, que actualmente no hay cupo de extranjero en la U, razón por la cual estamos haciendo casi fútbol ficción, pero es una arista que se podría considerar en caso que alguna vacante se libere. Está por verse.