Alejandro Lorca se refiere a la suspensión del partido entre la Universidad de Chile y Cobresal que estaba programado para este domingo a las 18:00. El relator deportivo piensa que lo sucedido con los incidentes en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato tuvo que ver en la determinación.

“Es muy malo. Es muy nocivo y son señales terriblemente complejas para un año que se avizora muy difícil. Lo que sucedió en la Supercopa creo que tuvo una incidencia absolutamente vital en esta toma de decisiones. Pero, yo entiendo que esto se viene trabajando hace meses”, comentó en conversación con Bolavip Chile.  

“Si venían trabajando imagino en conjunto con Estadio Seguro, con las autoridades de Gobierno y a raíz de estos incidentes del otro día aquí hay un cambio de decisión y abruptamente y extemporáneamente te suspenden el partido a dos días de su realización ¿Qué nos queda?”, añadió el comunicador.  

Lorca comenta la situación de que tanto la ANFP como Universidad de Chile no estuvieron invitados en la reunión del jueves en el Palacio de la Moneda: “Eso es raro. Creo que a lo menos por cortesía debieron estar presentes en la mesa tanto la ANFP y como la U”.  

Para el relator la situación va más allá de dos clubes: “Es una decisión extemporánea y grave, con un perjuicio tremendo. Esta cuestión no es de la U y Colo Colo, esto es de la actividad completa”.  

Alejandro Lorca reflexiona sobre las declaraciones de Marcelo Díaz y Leonel Herrera

Lorca se refirió a las palabras de Marcelo Díaz y la respuesta de Leonel Herrera padre: “Me rio cuando se generan estas polémicas, que Marcelo Díaz estuvo muy mal ahí diciendo que nosotros, por la gente de la U, cuidamos el estadio y (Leonel Herrera) le respondió como no lo van a cuidar si no tienen estadio y entras en una vorágine pelotuda, ridícula”.  

“Como si esto fuera un problema una vez más de una barra con la otra. En circunstancias que esto es un fenómeno que atraviesa la actividad completa. Tú ves que hoy por hoy no hay garantías en ningún estadio de que se pueda jugar en paz y en calma”, finalizó.