Alejandro Lorca sigue sin entender qué pasa con Marcelo Morales en Universidad de Chile. El relator mantiene cierta suspicacia sobre el motivo de su ausencia ante Everton y exige su retorno: no hay razones para dejarlo fuera.
Y es que todavía no hay una voz que oficialice el motivo por el que Gustavo Álvarez lo marginó. Ello genera cierta suspicacia en el abogado, reconocido por sus relatos llenos de emoción en los partidos del fútbol chileno.
En conversación con BOLAVIP CHILE, analizó el caso y aseguró que el joven de 21 años sigue siendo más que Antonio Díaz. Este último debutó y llenó el gusto del Alejandro Lorca, pero no supera al canterano. Lo tiene más que claro.
“Sin ninguna otra consideración que lo estrictamente futbolístico, nunca debió salir Morales. No había ningún elemento de juicio, si nos basamos en el rendimiento, para que saliera”, señaló.
“Cumple con creces lo que le pide (Gustavo) Álvarez. Para mí sigue siendo titular, sin perjuicio de que Antonio Díaz cumplió. No hizo un partido extraordinario, pero cumplió”, agregó.
Presión en la U
¿Por qué quedó fuera Marcelo Morales? Para el relator hay presión de la directiva. Le cuesta creer la versión que indica que quedó fuera por jugar un partido de futbolito en Pedro Aguirre Cerda.
“Hay una presión. Si efectivamente eso fue así y Álvarez lo consideró, con eso justifica la presión, aunque yo creo que la hay por arriba. Esta tontera del cabro le dio un pie para decir que la decisión la tomó él”, opinó.
“Con Damián Pizarro pasó algo parecido y hubo una sanción. Quiero creer que Álvarez se basó en eso para excluirlo de la titularidad y no en la presión de (Michael) Clark y compañía”, finalizó.