Universidad de Chile piensa en lo que será su segundo compromiso dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ recibirán en el Estadio Nacional a Unión La Calera, con el gran objetivo que tiene el equipo de sumar los tres puntos.
Para esta temporada, el conjunto ‘Laico’ está esperanzado de hacer un buen año y todo esto debido al gran plantel que conformaron en este 2025, en el que esperan poder conseguir cosas importantes tanto a nivel nacional como internacional.
En esta jornada, el entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul, en la que habló de importantes temas dentro del equipo.
Uno de los temas por los que fue consultado el estratega argentino es sobre si existe la posibilidad de que en la U puede existir un nuevo fichaje en esta etapa final del mercado, en la que el DT dejó su respuesta fuerte y clara.
“Plantel cerrado, plantel cerrado y puerta cerrada también, para que no se vaya nadie“, fundamentó.
Álvarez y su definición por su próximo rival
Finalmente, Álvarez tuvo palabras para lo que será su rival este fin de semana, en al que avisa que Unión La Calera es un equipo bastante competitivo y que ha tenido un enorme crecimiento desde la llegada de Walter Lemma, por lo que toma recaudos ante sus grandes cualidades.
“Es un buen equipo de un proceso del año pasado y eso se ve y se capitaliza, un equipo que ganó mucho en dinámica, bajó el promedio de edad notablemente de una temporada a la otra, viene haciendo una Copa Chile y tuvo una buena fecha. Es un equipo trabajado, se le ve con movimientos preestablecidos a la hora de defender y atacar. Me parece un buen equipo”, concluyó.
