Universidad de Chile se prepara para su retorno a la Copa Libertadores. El conjunto azul disputará la fase de grupos tras siete años, dejando así una larga espera en el olvido.
El cuadro laico debutará el miércoles 2 de abril ante Botafogo en el Estadio Nacional. Sin embargo, antes de dicha fecha, Gustavo Álvarez deberá tomar una importante decisión.
¿Cuál? A qué jugadores inscribirá en la lista de buena fe. El plazo fatal para realizar dicho trámite es este viernes 28 de marzo a las 20:00 horas. Antes de ello, deberá estar todo en orden.
Cabe destacar que en dicho listado, cada club puede registrar hasta 50 jugadores. El mínimo es 18. Seguramente, más de una sorpresa habrá en el conjunto universitario.
Un punto importante: si un club inscribe menos del máximo de jugadores, no podrá cambiar su decisión posteriormente. Solo lo podrá hacer en caso de clasificar a octavos de final.
En caso de acceder a dicha instancia, podrá cambiar cinco jugadores (no agregar) de la lista de buena fe. Por su parte, en cuartos de final pueden ser tres sustituciones, mismo caso para la semifinal. No hay permiso para la final.
Con ello, Universidad de Chile afina los últimos detalles para volver a soñar con la gloria continental. Todo listo para disputar el grupo A, en el que se topará con Botafogo, Estudiantes de La Plata y Carabobo FC.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será ante Everton de Viña del Mar por el Campeonato Nacional. Se jugará este jueves 27 de marzo, desde las 20:30 horas, en el Estadio Sausalito.
