Universidad de Chile dentro de lo que es su intensa lucha por el título en el Campeonato Nacional, en esta día vivió una jornada diferente, en donde se llevó a cabo la presentación del cuarto refuerzo para el equipo de Gustavo Álvarez en este 2024.
Se trata del defensor venezolano, Bianneider Tamayo, quien fue presentado en sociedad a los medios de comunicación en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul, en la que contó la razón de su llegada a la Universidad de Chile.
“Al final tomé la decisión porque creo que es la oportunidad de dar un gran paso para desarrollarme como jugador y como persona, en la U se da esa oportunidad de crecer como jugador y persona. Yo vine a jugar y demostrar para hacerme presente en la U, porque es un equipo muy importante que siempre tiene que pelear cosas”, comenzó señalando Tamayo.
Para el jugador venezolano es un gran paso llegar a un club como la Universidad de Chile, el cuál ve este desafío como el más importante para su carrera, en donde espera conseguir cosas importantes con el club.
“Yo vine para aportar desde mi juego, desde mi posición en cada entrenamiento, el club pasa por un momento muy bueno y eso me da confianza e ilusión para venir acá y ganar cada partido. Ir paso a paso, que el objetivo final sea el campeonato y la copa”, agrega.
La llegada de Tamayo sin duda que no fue para nada fácil, debido a los respectivos papeleos que debía realizar para poder llegar a nuestro país, en la que dio detalles de como vivió aquellos momentos.
“El tema que tiene que ver con mi país prefiero no hablarlo públicamente, pero si puedo decir que tuvo una conversación constante con el profe, con los PF y los doctores, cada uno se hizo presente con un llamado o un mensaje, es importante para mí eso. Me mantuve entrenando el tiempo que estuve en la ciudad”, profundizó.
Finalmente, Tamayo reveló de lo que ha sido sus diálogos con el entrenador, Gustavo Álvarez, en la que está totalmente comprometido por el equipo, en la que buscará adaptarse rápidamente a lo que pida su DT y poder hacer lo más pronto posible su debut.
“Estoy dispuesto al sistema de juego que planee el profe, es muy importante que el jugador se adapte a lo que necesita al equipo, porque si bien faltan cinco fechas, hasta ahora no va a cambiar el sistema, cada jugador tiene que adaptarse a lo que pide el profe y a eso vine, a aportar mi granito de arena”, apuntó.