Es época de mercado y los clubes del fútbol nacional intentan reforzarse para afrontar sus desafíos de cara a la temporada 2025. En ese sentido, Universidad de Chile no se queda atrás.

Y es que la escuadra azul, luego de haber rozado la corona en Primera División y obtener la Copa Chile, cumplieron un gran año y es así como en lo que viene, retornarán a participar en una Copa Libertadores.

Es por eso que la dirigencia entiende que hay que armar un plantel aún más competitivo para ahora sí, quedarse con el título nacional y por cierto, hacer un correcto certamen internacional de clubes.

En ese sentido, gerencia deportiva y el cuerpo técnico que lidera Gustavo Álvarez trabajan alineados esperando que los refuerzos lleguen a la brevedad, donde el DT ha realizado sus peticiones.

Gustavo Álvarez sostiene reunión clave con Javier Altamirano

Fue así como hace algunos días, el periodista Gonzalo Fouillioux reveló que la U tiene interés en contar con los servicios del actual jugador de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, quien ya volvió a competir luego de haber sufrido un duro episodio donde se puso en tela de juicio la continuidad de su carrera.

Al parecer, eso no es humo o un volador de luces, si no que es algo más real de lo que pareciera, donde el entrenador azul tiene un papel preponderante y quiere reencontrarse con el mediocampista a quien dirigió en Huachipato en el primer semestre del año 2023.

Fue el portal web Sabes Deportes, quienes dieron cuenta de la situación, que a vista de todos, acerca al jugador a la U y es que según cuenta el mencionado medio, durante el fin de semana un familiar del jugador y que trabaja de cerca representando sus intereses, viajó a Argentina donde, dan cuenta de una reunión tripartita entre él, el volante y el DT de los universitarios.

Gustavo Álvarez quiere a Altamirano en la U (Photosport)

Por ahora, faltaría resolver bien el acuerdo entre los clubes, donde el Pincharrata también participará en Copa Libertadores. Sin embargo, ya se habla que sería un préstamo con opción de compra. Se viven horas claves para el retorno de Altamirano a Chile y jugar en un grande del país, como lo es la U.