Universidad de Chile está en una crisis desatada en el fútbol chileno. El elenco azul suma 8 partidos sin ganar y está a 9 puntos de la zona de descenso. Durante 2023, los azules fueron líderes, pero la caída libre es tal que ahora están a punto de repetir lo de los últimos años.
Un campeón con la U como Patricio Mardones siente que el equipo logró reaccionar del golpe asestado por Copiapó en el minuto 4 tras el gol de Maximiliano Quinteros. Ahí, el ex volante azul siente que ahí el equipo se confundió y perdió la ruta del compromiso.
“Creo que la U hizo un partido para no perderlo. El resultado fue más amplio de lo que se vio en la cancha. El arquero de Copiapó estuvo muy bien y resulta muy difícil ir a buscar un partido cuando a los 4 minutos te hacen un gol de entrada. Copiapó se aferró a lo que hace siempre. Un equipo que conoce la cancha y la U con detalles”, manifestó Mardones.
Claramente, el exjugador azul es claro y sabe que “la U no está para dar esas licencias en el momento en el que se encuentra”.
Complejo panorama
Mardones sabe que la mejor forma de poder levantar el nivel es sumar de a tres, pero eso no se ha dado. Los augurios del Pato no son los mejores y ratifica que el equipo sentirá el rigor de lo que pasó en antaño.
“Se complica el panorama, porque la U ya ha tenido estas experiencias y está en el pensamiento de los jugadores que hace algunas fechas, miraba hacia arriba y hoy el campeonato está demasiado estrecho. Los equipos se juegan opciones y los partidos van a er muy complicados“, explicó.
El exjugador de la U indica que “la mejor manera de mejorar es cuando uno gana, pero la U no gana”. Además, en el pronóstico de Mardones está que lo que queda de torneo “no va a ser fácil y habrá que esperar resultados los próximos partidos”.
¿Hace cuantos partidos que la U no gana en Primera División?
La Universidad de Chile hace 8 partidos que no sabe de victorias en la Primera División. La última victoria fue en julio pasado ante la Universidad Católica. De ahí en adelante, los azules registran 7 caídas y un empate con Mauricio Pellegrino en la banca.