Universidad de Chile cuenta las horas para una nueva final: la de la fecha 25 ante Huachipato. El cuadro azul saltará a la cancha del Estadio Nacional con el objetivo de seguir firme en la cima.

Sin embargo, no tendrá un fácil panorama. Recibirá a los de Talcahuano, que necesitan los tres puntos para no complicarse con el descenso. Ante ello, un recordado campeón con los azules advirtió: será un duelo impredecible.

Para Marcos González, no hay que caer en la tentación del triunfalismo. En conversación con BOLAVIP CHILE, analizó el duelo contra el elenco dirigido por Igor Oca.

“Me da la impresión de que Huachipato perdió la regularidad el año pasado, entonces es difícil predecir el comportamiento. Tiene partidos muy buenos, otros que por ahí bajan y no sé en qué partido le tocará la U”, comenzó señalando.

En dicha línea, aseguró que jugársela por un resultado puede ser peligroso, afirmando: “A nadie le gusta hablar de favoritismo porque es paso a paso, es partido a partido”.

“Es como alardear o presumir si decimos eso, entonces yo creo que la gente habla mesuradamente acerca de estos partidos porque tampoco nadie quiere ser mufa”, agregó.

Marcos González no quiere convertirse en la gran mufa de Universidad de Chile.

¿Ventaja azul?

Finalmente, aludió al pasado de Gustavo Álvarez. Antes de tomar las riendas de Universidad de Chile, el DT argentino cosechó el primer título de su carrera en Huachipato. Este año va por un nuevo logro, pero en el cuadro metropolitano.

“O sea, la ventaja yo creo que más allá de que conozcan o no conozcan a los jugadores es que Gustavo ha demostrado a lo largo de todo el año esa regularidad que necesita un equipo como la Universidad de Chile”, cerró.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente partido de los azules será contra Huachipato. Se disputará el martes 24 de septiembre, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.