Universidad de Chile cayó ante Botafogo en Brasil y dijo adiós a la Copa Libertadores. Eso sí, los azules tienen como premio de consuelo la Copa Sudamericana, luego de quedar terceros de su grupo con 10 puntos.
Si bien el “Fogao” jugó gran parte del compromiso con 10 elementos desde el 27′, no fue impedimento para que se las arreglaran para que a los 35′ Igor Jesús anotara la única cifra del encuentro.
Charles Aránguiz nuevamente mostró un gran nivel para el cuadro de Gustavo Álvarez, y aunque con su juego no bastó, el “Príncipe” trató de mirar el lado positivo y dejar un esperanzador mensaje a la fanaticada azul.
Charles Aránguiz siembra la esperanza para Universidad de chile
En diálogo con la transmisión oficial del encuentro, el ídolo del cuadro universitario aseguró que: “Hemos competido muy bien, lamentablemente nos tocó definir en una cancha difícil”.
Si bien no brindó muchas más declaraciones, entregó un esperanzador mensaje para el hincha de Universidad de Chile: “No lo encontramos la vuelta al partido pero nosotros tenemos que continuar, mañana a pensar en lo que viene”.
¿Y qué se viene para el Romántico Viajero? Claramente el seguir luchando por la Liga de Primera 2025 y también por revalidar su título de Copa Chile. Pero lo más importante, es que sigue con vida a nivel internacional y luchará nuevamente por la Copa Sudamericana, título que los azules supieron ya levantar de la mano de Jorge Sampaoli en 2011.
