La Universidad de Chile de Gustavo Álvarez tuvo una tremenda actuación por la ronda de playoffs de la Copa Sudamericana, en la que los ‘Azules’ se impusieron por un sólido 5-0 ante Guaraní de Paraguay, dando un gran paso para avanzar a la próxima ronda.
Tras este duelo, el ex jugador y entrnador, Claudio Borghi analizó el encuentro de la U en el programa ‘Equipo F’ de ESPN, en la que destacó de gran forma lo que ha sido la actitud de Marcelo Díaz, a quien lo ha visto muy compenetrado con el equipo, a pesar de su rol como jugador suplente en estos últimos duelos.
“Yo lo dije la semana pasada, de que hay jugadores que aceptan ser suplentes y esto no es ninguna deshonra, se dan cuenta que en este momento hay compañeros que está rindiendo más”, partió indicando Borghi.
El ‘Bichi’ deja muy en claro que es muy complejo dejar en el banco de suplentes a un jugador de los galones de Marcelo Díaz, por aquello, valora de gran forma lo que es la actitud de ‘Carepato’ a sus compañeros, a quienes le ha entregado mucha confianza y siendo un importante aporte, esta vez fuera de la cancha.
“Cuando un jugador acepta esta posibilidad de entrar de la banca, es mucho mejor, ahora sí el jugador lo mandó a la banca y está enojado o vamos perdiendo y lo pongo me dice ‘ahora me ponés’, no entrena bien, insulta a los compañeros, ya deja de ser un aporte para el equipo”, explica.
Finalmente, Borghi vuelve a remarcar en que es importante que jugadores claves como Marcelo Díaz sepan ir receptando de buena forma lo que son los momentos que se requieren dentro de un equipo, en la que el aporte y la buen disposición tiene que estar siempre por el bien del grupo.
“Pero este Díaz, como en muchos otros equipos, entiende que no está la posibilidad de jugar y son aportes muy importantes”, cerró.
