Universidad de Chile tuvo un tremendo triunfo en la fase de playoffs ida por la Copa Sudamericana, en la que el ‘Romántico Viajero’ derrotó por 5-0 a Guaraní de Paraguay y dio un gran paso para poder avanzar a la próxima ronda de la competición.
Una de las grandes figuras de este partido, fue el volante azul, Lucas Assadi, para quien su entrenador, Gustavo Álvarez tuvo gratas palabras para el 10 de la U e indicó porque se la jugó con sus titularidad en estos últimos dos partidos, entregando importantes razones.
“Cuando yo tomo la decisión de poner a Assadi de titular en el último partido, él venía de seis partidos entrando de buena forma, con más o menos minutos, el último con Unión Española y otros que jugó contra Iquique y demás, a eso se le suma el partido con la selección”, parte señalando Álvarez.
Ante lo que era su buen momento, el DT argentino indicó que conversó con el jugador para darle su anhelada oportunidad como titular, en la que ha respondido de muy buena forma, siendo un importante aporte para su equipo, algo que lo llena de alegría.
“Venía de buenas incursiones y tres goles, entonces había motivos para que alineó como titular. Lo hablamos con él, queremos esto cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos y respondió muy bien. Me alegra mucho por él y por la gente, se que lo quieren por lo que es como jugador y porque se formó aquí”, declara.
Álvarez deja todo en manos de Assadi
Concluyendo, Álvarez es muy claro al indicar que tanto Lucas Assadi, como sus compañeros, dependen de sí mismos a la hora de confirmar su titularidad en el equipo, en la que saben que en los entrenamientos y partidos, deben mostrar una gran versión para tener un puesto en el once inicial.
“Siempre que un jugador está en un buen momento, saquemos el nombre propio de Lucas, el desafío siempre es sostenerse y no perder de vista la evolución permanente”, cerró.
