Esta semana el entrenador de la selección chilena Eduardo Berizzo comenzó un nuevo microciclo en Juan Pinto Durán con jugadores sub 23, y una de las excepciones a esa regla, fue la nominación del central de Universidad de Chile, Matías Zaldivia.

El nacionalizado cumple con su primer llamado al equipo de todos y ha tenido una semana intensa, generando varios comentarios por su inclusión.

Al respecto Claudio Borghi conversa con Bolavip asegurando que “cumple con los requisitos, es chileno. Futbolísticamente es un central que ha rendido bien. Si me dices que rindió más que Casanova, te digo que no, en el mismo equipo. Pero el técnico tendrá sus motivos como para llevarlo”.

Claudio Borghi cree que Luis Casanova fue más que Matías Zaldivia en la U (Bolavip)

El Bichi también se refirió a la primera rueda que realizó la U, elogiando el trabajo de su entrenador.

“Pellegrino le dio estabilidad, le dio confianza. Una institución que venía a los tumbos en los últimos años, con muchos cambios de entrenadores, peleando el descenso. Pellegrino, si bien no es un equipo que te guste verlo jugar, al menos tiene estabilidad y esa estabilidad le permite estar en posiciones en la tabla que son buenas para el equipo y que se aleja de los últimos lugares y eso es muy bueno.

Borghi analiza en el final que “ahora ¿Cuánto tiempo vamos a esperar que juegue bien? Bueno, lo que el técnico determine y quizás con tres refuerzos ahora a mitad de año pueda hacer algo mucho mejor”.