Universidad de Chile derrotó Coquimbo Unido y comienza a entrar en tierra firme en la lucha por el título. A siete fechas del cierre del torneo, el cuadro de Gustavo Álvarez se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.
Para un referente de la década de los ochenta en los azules, el triunfo ante los aurinegros fue clave. Y es que los azules se comienzan a ilusionar más que nunca con volver a tocar el cielo.
Para Cristián Olguín, el triunfo en el norte debe ser valorado. “Coquimbo Unido es difícil como local. Además, venía de hartos partidos sin ganar. Un triunfo que ayuda para seguir en la punta”, comenzó señalando a BOLAVIP CHILE.
En dicha línea, el recordado delantero del cuadro universitario sacó la calculadora para conseguir la estrella número 19. Tras siete años sin el título, quiere festejar una nueva alegría en noviembre de 2024.
“Este triunfo es importante y le da presión a Universidad Católica y a Colo Colo. Pero lo más importante que se sigue jugando de la misma forma y ganando. Ojalá sigamos así y mantenernos unos seis puntos arriba”, cerró.
Universidad de Chile saca cuentas
¿Cómo le fue al cuadro azul en la fecha 23 del torneo? Tiene 49 puntos. Se mantiene a cuatro unidades de distancia con Colo Colo (el archirrival tiene un partido menos) y a 10 de Universidad Católica.
Con este último elenco, el cuadro azul tiene un duelo pendiente. Será en la fecha 28, en calidad de visita. Los laicos deberán buscar la forma de vencer a uno de los dos cuadros que los derrotó en este torneo. El otro fue Audax Italiano.
Su próximo partido por el torneo será ante Palestino, aunque deberá esperar. Antes de dicho compromiso, Universidad de Chile enfrentará a los árabes por Copa Chile. Se medirán en la final (ida y vuelta) de la Zona Centro Norte.
Siguiente partido
El próximo partido de los azules será contra Palestino por la final zonal de ida de Copa Chile. Se disputará el jueves 5 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de La Cisterna.