Universidad de Chile no da pie con bola en el Campeonato Nacional 2023 y sumó su octavo partido seguido sin conocer de victorias, agudizando de esa manera una severa crisis futbolística en el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.
Si bien varios creen que la U nuevamente está destinada a sufrir con el descenso, Cristian Arcos pone los paños fríos y entrega en diálogo con Bolavip Chile por qué cree que eso no sucederá esta temporada.
“A la U la favorece que los de la parte baja se han ido quedando en el fondo, aún siguen estando muy lejos. No creo que la U pelee el descenso, pero sí que se aleja de todo, hasta de una clasificación a copas internacionales parece imposible”, dijo.
Dicho lo anterior, Arcos de igual manera ve muy difícil que la ilusión del primer semestre azul alcance para alcanzar objetivos de cara a la temporada 2024: “Este 2023 va a ser otro año discreto para la U fuera de todo”.
“Las culpas siempre son compartidas; hay un gran mérito de Copiapó que hizo el partido que tenía que hacer. Basay movió y ajustó cuando había que hacerlo. En la U hay rendimientos bajísimos que no son para un equipo de Primera División”, apuntó en el cierre.
Lo que viene para la U
Los azules ahora deberán recibir a Audax Italiano el próximo lunes, donde están obligados a lograr los tres puntos si no quieren complicarse en la parte baja y mantener intacto el sueño de clasificar a Copa Sudamericana.