Universidad de Chile entró en un pequeño bache de la temporada 2025, donde de los últimos 4 partidos disputados, los azules solo registran una victoria, un empate y dos caídas, siendo la más reciente ante Cobresal el lunes pasado.

Uno que no estuvo presente frente al cuadro minero y se sintió su ausencia fue Charles Aránguiz, quien viene arrastrando molestias desde el partido ante Guaraní por la Copa Sudamericana donde los azules cayeron 1-2.

Es precisamente ese partido el que habría despertado el malestar de la dirigencia de Universidad de Chile con Gustavo Álvarez, toda vez que la U se presentó con un 5-0 en el bolsillo y era absolutamente innecesaria la presencia de Aránguiz.

Lesión de Aránguiz generó molestias en la dirigencia azul. | Foto: Photosport

Dicha situación habría provocado un quiebre absoluto según reveló el periodista Cristián Caamaño en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura: “Lo de Charles Aránguiz… hay mucha molestia en la dirigencia porque hicieron jugar a Aránguiz en Paraguay, porque allá se lesionó”, reveló.

Lo cierto es que la U no perdió ante Cobresal por la ausencia de Charles Aránguiz, pero sí que se nota la ausencia del bicampeón de América cuando maneja los hilos en el mediocampo del cuadro universitario.

De igual manera, se espera que el ex jugador del Bayer Leverkusen pueda decir presente este sábado cuando Universidad de Chile tenga que recibir a Unión Española por la Fecha 19 del Campeonato Nacional 2025.

La U ya piensa en la Copa Sudamericana

Tras el partido ante los hispanos, Universidad de Chile deberá pensar en la llave ante Independiente de Avellaneda por octavos de final de Copa Sudamericana: 13 de agosto en Santiago, 20 del mismo mes en Buenos Aires.