Cristián Palacios vuelve a ser titular en la Universidad de Chile, mientras que Lucas Assadi será banca en el cuadro estudiantil. El Romántico Viajero marcará el retorno del fútbol chileno luego de la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El elenco azul, desde las 19 horas, enfrentará a Everton de Viña del Mar con la misión de seguir a tiro de cañón para ir a un torneo internacional en 2024. Para este partido, el argentino Leandro Fernández quedó fuera por suspensión y eso le abre la puerta a Cristián Palacios.

El Chorri retorna a la titularidad en la U tras 99 días de lejanía. Recién en los amistosos ante Cobreloa y Deportes Temuco, el uruguayo logró ser considerado por Mauricio Pellegrino.

Ahora, el charrúa tiene la chance absoluta de consolidarse como opción de ataque. El jugador estaría viviendo sus últimos días en el cuadro azul, ya que al estratega azul no le gusta el nivel exhibido por el Chorri y decanta siempre por Nicolás Guerra o el propio Lean Fernández.

Cristián Palacios es titular en la U (Photosport)

A la espera

Cómo ha sido la tónica en 2023, la U y Pellegrino no contarán desde el inicio con Lucas Assadi. El volante no tuvo los minutos esperados en los Panamericanos y sólo fue titular en un partido, aunque respondió con un gol ante República Dominicana.

El futbolista fue citado por Pellegrino y sólo será alternativa en el banco de suplentes. En tanto, Matías Zaldivia sintió el rigor de la competencia panamericana con Chile y quedó al margen del partido.

Así, la U formará con Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Nery Domínguez, Renato Cordero, Federico Mateos y Jeison Fuentealba; Nicolás Guerra y Cristian Palacios.

La formación de la Universidad de Chile para jugar ante Everton

¿Cómo marcha la U en el fútbol chileno?

Cabe recordar que los azules marchan en el noveno puesto del Campeonato Nacional 2023 con 34 puntos, a tres unidades de Universidad Católica, que está en la zona de torneos internacional capturando el último puesto a la Sudamericana 2024.