Universidad de Chile tuvo que trabaja en el primer tiempo ante Ñublense, pero en la segunda etapa y tras la expulsión de un jugador chillanejo el cuadro azul le pasó por encima a los de la Región del Ñuble.

El partido hay que dividirlo entre antes y después de la expulsión. Era un partido cerrado y no encontraba los espacios hasta el gol de Altamirano. A partir de ahí, se modifica el trámite y el sentido del partido. Tuvo la fortuna de que lo abrió rápido y no se desesperó”, analizó para Bolavip Chile, el periodista nacional Danilo Díaz.

Altamirano fue de las buenas figuras de la U. | Foto: Photosport

El comunicador no se pone nervioso al elegir el jugador que lo ha sorprendido en la U: “El nivel que mostró Altamirano hoy día (ayer), viene siendo de las grandes figuras de la U. Aparte de lo emotivo, es la proyección de un buen jugador que puede marcar en la U”, sostuvo.

“Es un buen jugador, por algo fue a Estudiantes. Tenía que agarrar confianza y ritmo. La pelota que le pone a Guerra, el gol… fue un buen partido. Universidad de Chile se vio bien, tiene bastante de tres cuartos para arriba”, complementó.

Lo concreto es que Javier Altamirano disipó rápidamente las dudas que se tenía sobre su nivel en su llegada a la U. El grave problema médico que sufrió en Estudiantes de La Plata quedó en el olvido y el ex Huachipato se ha consolidado como una de las figuras en lo que va del 2025 azul.

La carrera de Javier Altamirano

Huachipato, Estudiantes de La Plata y Universidad de Chile son los clubes que Javier Altamirano ha defendido a lo largo de su corta pero exitosa carrera como futbolista profesional.