Universidad de Chile deambula en la irregularidad en el Campeonato Nacional 2023 y, en las últimas 4 fechas, más que irregularidad derechamente ha exhibido un mal nivel de juego y lo ha llevado a perder 4 partidos de manera consecutiva.
Si bien los azules arrancaron la segunda rueda como un candidato de fierro al título, lo cierto es que cuando hubo que demostrar, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se cayó feo y ahora, incluso, está fuera de toda clasificación a copas internacionales.
“El torneo le queda demasiado grande y me voy basando mucho en que estas sensaciones que con todo su derecho analizaban del plantel de la U, que con 35 puntos los hinchas hablaban de año de transición, eso para mí ha hecho que la ambición de la U en su momento se haya destruido”, analizó Dante Poli en ESPN.
Poli explica que “No digo que iba a ser brillante o un posible campeón extraordinario, porque nunca ha brillado. Tiene un buen plantel, seguro. Tiene jugadores de experiencia y con liderazgo también”.
“El contexto del técnico, la gente, los hinchas, dirigentes, jugadores, todos tuvieron un miedo escénico cuando lo único que tenían que hacer era canalizar lo que hacían medianamente bien y haber seguido siendo competitivos con las herramientas que no les sobraban”, complementó.
En el cierre, el ex jugador asegura que hubo miedo en la U: “Como en el último tiempo, todo fue histeria tratando de sostener algo solamente por lo espiritual y emocional del último tiempo, todo los satisfacía, todo era justo. Este equipo de la U hasta hace 4 fechas se cayó a pedazos por miedo a asumir esa responsabilidad”.
