La actuación de Darío Osorio y Lucas Assadi en la Universidad de Chile para lo que fue la primera parte de la temporada, sin duda que no fue la esperada, ya que muchos ya veían la explosión de ambos jugadores, pero ni cerca han estado de su gran rendimiento que los hizo brillar en el 2022.
Sobre lo que ha sido esta situación que respecta al momento de estas dos joyas de la U, el ex futbolista Dante Poli tomó la palabra en el programa ‘F90’ de ESPN y fue drástico al presente de ambos, en la que hace un llamado a no justificar lo que ha sido su bajo nivel.
“No los empecemos a justificar y excusar con el sistema o las posiciones. Normalmente han jugado de delantero o mediapunta, pero son dos jugadores que eventualmente han jugado en su posición. No empecemos a protegerlos de sobremanera”, comenzó declarando Poli.
La excepción a la regla que entrega el hoy panelista, es que encuentre un cierto ‘dejo’ de rendimiento en las labores más defensivas que hoy Mauricio Pellegrino le hace oficiar a los dos jugadores, en la que incluso es comprensible porque es algo que no desarrollan habitualmente.
“Si después me dices su responsabilidad para defender o función que también requiere de un sacrificio para ser parte de un plantel profesional o titular incluso, te lo puedo entender”, confesó en ESPN.
Finalmente, Poli indicó que no era necesario el tener que salir en defensa de Osorio y Assadi por temas posicionales dentro de la cancha, ya que su estratega siempre que los ha utilizado, los ha puesto dentro de sus zonas de confort, que ellos ya manejan de buena forma.
“Después desde su capacidad individual, su talento, su habilidad desde mitad de cancha para arriba es donde más han jugado”, cerró.