Universidad de Chile durante esta semana hizo oficial a su anhelado gran fichaje para este mercado de pases, en la que hizo realidad el retorno del volante nacional, Charles Aránguiz al club de sus amores y en el que espera volver a conseguir grandes logros.
Tras esto, el ex futbolista Dante Poli tomó la palabra en el programa ‘F90’ de ESPN a lo que será esta nueva etapa del ‘Príncipe’ dentro del fútbol chileno y en lo concreto en la U, en la que espera poder ver una buena versión de ‘Bicampeón de América’.
“Pasa que las expectativas que se generan tienen que ver mucho con el jugador, siempre me ha aparecido que vuelvan jugadores como Arturo Vidal, Mauricio Isla y Charles Aránguiz, pero hay un miedo implícito a la ilusión que tienen los hinchas y todos en verlos en una gran versión”.
“No similar a lo de Europa, pero sí con un nivel competitivo suficiente para seguir alabando y encontrando todas sus virtudes, pero a veces ese riesgo es alto, pero si ellos están dispuestos a correrlo, bienvenido sea, ya que engalana mucho a nuestro fútbol”, declaró.
Tras su llegada, sin duda que se ha generado un gran problema para el entrenador de los ‘Azules’, Gustavo Álvarez, quien deberá rearmar su puzle para darle cabida a Charles Aránguiz, en la que podría volver a hacer dupla con Marcelo Díaz en el mediocampo.
“ Me parece que ese es el desafío del entrenador de la U, encontrar ese funcionamiento desde la dinámica, la intensidad y su propuesta con ambos jugadores dentro de la cancha y va a tener que armar un equipo para que ellos dos estén protegidos en el tema físico, en el tema del ritmo, para que no se vean pasados a llevar”, declaró.
Finalmente, Poli sorprendió con que esta decisión para Gustavo Álvarez podría ser bastante complicada y que incluso, siente que en un momento más critico, el gran damnificado dentro del once estelar podría ser Marcelo Díaz, algo que sin duda sería una sorpresa.
“Yo no lo veo tan fácil, pareciera ser que es una obviedad de que jueguen juntos y que tengan que ser titular los dos, yo tengo mis aprensiones y siento que uno de los perjudicados en algún momento pudiese ser en ese caso Marcelo Díaz”, finalizó.