Hace unos días se conocieron los grupos para lo que será una nueva edición de la Copa Libertadores 2025, en la que la Universidad de Chile, en su vuelta a la competición tras años de ausencia, conoció a sus rivales para esta fase.
El reciente campeón Botafogo de Brasil, Estudiantes de La Plata de Argentina y el Carabobo de Venezuela serán los contrincantes del equipo que comanda Gustavo Álvarez, en la que entre estos rivales buscará avanzar a la próxima ronda de la competición.
Desde Venezuela, el director técnico de Carabobo, el español Diego Merino conversó con el canal oficial de su club tras la reacción a esta fase grupal en la Copa Libertadores, en donde se mostro entusiasta en afrontar este grupo y llenó de elogios a cada uno de sus rivales.
“Nos ha tocado el más fácil de todos los grupos (risas), el campeón de la Libertadores, Estudiantes que está en un extraordinario momento, la U. de Chile que es un equipo con una historia tremenda”, declaró.
Finalizando, Merino es muy consciente de la complejidad que tiene su plantel para lo que significará afrontar esta fase de grupos, ya que sus rivales son muy competitivos y de gran prestigio, pero sin duda que esto los motiva a competir con todo, en donde esperan dar sorpresa.
“Es un grupo fantástico, muy interesante y muy bonito, vamos a disfrutarlo y competir”, concluyó.
El debut de la U en la Copa Libertadores
Universidad de Chile tendrá su estreno dentro del Grupo A en la Copa Libertadores el miércoles 2 de abril ante Botafogo en el Estadio Nacional a partir de las 21:30 horas.
