Ha sido un buen arranque de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional de Primera División, tras derrotar a Ñublense y a Unión La Calera, en ambos cotejos en condición de local.
Un inicio interesante de la escuadra que dirige Gustavo Álvarez con dos victorias, en su gran objetivo de la temporada donde buscan alcanzar el título de campéon, en algo que no han conseguido desde el 2017.
Es por eso, que debe derribar todos los muros y obstáculos para conseguir la ansiada estrella 19 y en la tercera fecha, tendrán un duro escollo y que en el último tiempo, se ha complicado mucho más de la cuenta.
Y el rival es Cobresal, cuadro con el que se verán las caras este domingo a las 18 horas, en el desierto de Atacama.
Cobresal: La bestia negra de la U
Durante 30 años, se habla que es la Tierra Santa de los azules, producto del título conseguido en 1994, tras un cuarto de siglo sin vueltas olímpicas. Sin embargo, la realidad es otra y el elenco minero se ha convertido en una piedra en el zapato para la U.
La complicación máxima de los universitarios es que el año pasado empataron en ambos partidos y muchos aducen que esos duelos, fueron claves para no conseguir la corona de monarca.
Y para determinar desde cuándo la U no vence a los cupríferos en el Estadio El Cobre hay que remontarse al año 2016, día 28 de marzo cuando los laicos vencieron por cuatro a uno en la era de Sebastián Baccecece. Han pasado, nueve años y no han podido salir victoriosos desde el desierto.
Por si fuera poco, desde la temporada 2020 no logran derrotar al equipo que dirige Gustavo Huerta. En aquella ocasión, el triunfo fue por dos tantos a uno en partido que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Una dura situación para un equipo que quiere dar la vuelta olímpica y que llegó el momento de derrocar obstáculos que ya se convierten en históricos.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
El próximo domingo 2 de marzo de 18 horas, Universidad de Chile tendrá su tercer partido en el Campeonato Nacional de Primera División cuando visite a Cobresal en el Estadio El Cobre del Salvador.
