Universidad de Chile sigue de fiesta tras haber derrotado a Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno, compromiso en donde los azules se impusieron a domicilio sobre los albos con un solitario gol de Israel Poblete en el primer tiempo.

El equipo de Gustavo Álvarez supo manejar los tiempos en la segunda fracción y se terminaría quedando con un partido que no lograba ganar desde el 2013. Yendo más atrás, la racha negativa en Macul se arrastraba desde 2001 y este equipo supo romperla.

Joaquín Larrivey, ex delantero de Universidad de Chile y actualmente en Magallanes, habló con ESPN Chile y explicó por dónde pasó el triunfo azul que le puso fin a la maldición del Estadio Monumental para la U.

La U rompió la maldición del Estadio Monumental. | Foto: Photosport

“Esa es la gran virtud de la U, compitió muy bien y creo que lo termina ganando bien. ¿Podría haber sido un empate? Sí, pero no manejó las contras y tuvo hartas situaciones para liquidarlo”, aclaró el otrora goleador de los azules.

Larrivey destaca la actitud del plantel azul y lo pone como aspecto clave para haberse quedado con los tres puntos: “El gran mérito de la U es que no le pesó el partido, estuvo con el cuchillo entre los dientes, se defendió bien y jugó como se juegan los clásicos”, aportó.

Lo cierto es que el domingo se escribió una nueva historia para los azules donde, esperan, sea el inicio de una larga racha positiva frente al archirrival que les había sido esquivo derrotar hasta hace unos pocos días.

Universidad de Chile quiere seguir con los abrazos

Universidad de Chile recibirá este sábado 16 de marzo a O’Higgins en el Estadio Nacional por la Fecha 5 del Campeonato Nacional 2024. Las autoridades autorizaron un aforo de 35 mil espectadores para el cotejo entre azules y celestes.