Sin lugar a dudas, la gran figura en la goleada de Universidad de Chile ante Ñublense por cinco tantos a cero en la primera fecha de La Liga de Primera, fue el mediocampista Javier Altamirano.

Y es uno de los refuerzos que comienza a cumplir al técnico argentino, Gustavo Álvarez, ya que de inmediato se puso la camiseta de la U y ha rendido tanto con su juego, como también con goles.

Y es precisamente esa arista, en la que el ex Estudiantes de La Plata comenzó a saldar una deuda muy importante que tenía con el cuadro azul y el mundo es tan cíclico, que pudo saldar aquella cuenta.

Altamirano paga su deuda con la U

Quedará escrito que en el Campeonato Nacional de Primera División del 2025, Javier Altamirano convirtió el primer gol de los azules en el presente certamen, donde los universitarios esperan quedarse con la corona de campeón, pagando una cuenta pendiente muy especial.

Y para pagar aquella arista, tuvieron que pasar dos años y para eso hay que remontarse al inicio del mismo torneo, pero en 2023, cuando el talentoso jugador defendía la camiseta de Huachipato, con el propio Gustavo Álvarez en el banco y que terminaron alzándose con la copa, aunque con Altamirano ya lejos del cuadro de la usina.

En aquella temporada, los azules recibieron a los acereros en la primera jornada en duelo disputado en el Estadio Santa Laura y que fue triunfo para los de Talcahuano por tres tantos a uno.

¿Lo particular? En aquella tarde en Plaza Chacabuco, la cuenta la abrió el propio Javier Altamirano, quedando en la memoria como el primer jugador que le anotó a la U en ese campeonato.

Hoy, poco más de 24 meses después, el volante anotó el primero, también, pero ahora con la camiseta del Romántico Viajero. Son cosas del fútbol y que quedarán en la memoria. Un jugador, que comienza a figurar en la U.

¿Cuál es el próximo partido de la U?

El día domingo 23 de febrero a las 20:30 horas, Universidad de Chile disputará su segundo partido en La Liga de Primera 2025, cuando reciba a Unión La Calera en el Estadio Nacional.