Universidad de Chile ya comienza a poner el pie en el acelerador en el mercado de pases de invierno con el objetivo de fortalecer su plantel de cara al segundo semestre de la temporada 2025.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez tiene claras sus prioridades y apunta a incorporar nombres que marquen diferencia, con la misión de mantenerse en la pelea tanto en la Liga de Primera como en la Copa Sudamericana.

Hasta ahora, el club laico tendría abrochado a su primer refuerzo: Felipe Salomoni, lateral izquierdo argentino que ya está en Chile para someterse a los exámenes médicos. Además, la U trabaja en reforzar el ataque y el mediocampo, buscando elevar la competencia interna y ampliar las variantes para el cuerpo técnico.

El Bichi Borghi lanza advertencia a la U en pleno mercado de fichajes

A pesar de los movimientos, desde distintos sectores ya empieza a surgir una advertencia. Uno de los que alzó la voz fue Claudio Borghi, actual panelista en Radio Futuro, que lanzó una frase hacia las decisiones de la dirigencia azul.

“Las balas hay que gastarlas en buenos refuerzos más que en amontonamientos de jugadores”, señaló el campeón del mundo con Argentina en 1986.

¿Tomará nota Álvarez de los dichos de Borghi? | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La frase del “Bichi” refleja una preocupación que también comparten algunos hinchas: que el Romántico Viajero no cometa el error de fichar cantidad por sobre calidad, y que cada incorporación realmente eleve el nivel del equipo para lo que viene.

El próximo partido de Universidad de Chile: fecha, hora y rival

La U no tiene más descanso y este sábado 5 de julio a las 15:00 horas saltará a la cancha del Estadio Santa Laura para enfrentar a Unión Española en un partido pendiente de la Liga de Primera 2025.