No es un misterio que la Universidad de Chile modelo 2024 arrasaba por su funcionamiento, pero tuvo graves problemas de finiquito, donde sus centrodelanteros Cristián Palacios y Luciano Pons, terminaron emigrando a fin de temporada.
La llegada de Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras ilusionaron mucho al hincha de la U, pero las realidades de ambos delanteros distan mucho. Mientras el ex Atlético Paraenense es el goleador del equipo y ha sido muy reconocido por la crítica, al ex Everton le ha costado un poco más.
BOLAVIP conversa con Cristián Olguín, el que cree que en la U “cuesta acostumbrarse, a estadio lleno, el Tucu jugaba con dos mil personas, ahora juega Copa Libertadores con 50 mil personas, es un peso grande, les cuesta a los jugadores nuevos”,
Igualmente el Cepillín reconoce que “siempre he dicho que Contreras es un gran jugador, pero el problema es que no ha rendido, no ha dado ni el 20% de lo que jugaba en Everton”.
En ese sentido agrega que “en la U no hay tiempo, el entrenador se va a cansar, comienza a dudar de su rendimiento, por eso con goles va a agarrar confianza, ojalá en la Libertadores para ver al Tucu que conocemos”.
Pensando en Rodrigo Contreras ¿Cuánto pesa la camiseta de la U?
“La camiseta de la U pesa más que 10 kilos, mojada pesa 100 kilos, y no es chiste, a cualquier jugador le va a costar”, indica Cristián Olguín.
