Universidad de Chile comienza a ultimar detalles en lo que es la estructuración de plantel, en donde no solamente analiza opciones para reforzar su plantel, sino que también ve las situaciones de jugadores que podrían dejar el club para este 2025.

En las últimas horas, el presidente de Azul Azul, Michael Clark conversó con Radio Cooperativa y fue consultado por la permanencia de dos jugadores del plantel que hoy en día ocupan cupo de extranjeros, en la que primero se refirió a Emmanuel Ojeda.

“Las conversaciones las vamos a tener uno a uno con ellos y una vez que las definamos con los jugadores, las haremos públicas, no antes. Nosotros como club, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva está bastante tranquila y contento con el plantel que tenemos. La idea es que las salidas sean las menos posibles, quedarnos con esta base”, partió señalando Clark.

Por otro de los jugadores que fue consultado el mandamás de la concesionaria es del atacante Luciano Pons, en donde señaló que el futuro tanto de él, como el de Ojeda se definiría concretamente a más tardar la próxima semana.

Pons es uno de los cuestionados en la U | Foto: Photosport

“Los jugadores que tienen contrato vigente tienen que entrenar con el club, que les depara el futuro cercano a cada jugador es una conversación que tenemos con ellos, cara a cara y con ellos primeros antes de comunicar cualquier cosa a los hinchas y los medios”, remarcó.

Finalmente, Clark no quiso profundizar en casos puntuales sobre lo que es la continuidad o no de jugadores dentro de la Universidad de Chile, en donde solamente dejó en claro que el DT, Gustavo Álvarez le solicitó mantener en lo más posible el plantel para este 2025.

“No me quiero referir en específico a nombres propios, pero vuelvo a decir, nosotros estamos contentos con el plantel, nosotros queremos que la base del plantel se mantenga, queremos potenciar a este plantel trayendo jugadores y las potenciales salidas las iremos viendo uno a uno”, cerró.