Aunque ya pasaron dos días desde la eliminación de la U de la Copa Chile a manos de O’Higgins en el estadio Santa Laura, la decepción sigue latente en el mundo azul y hay varios heridos luego de ese encuentro.
Uno de ellos es el delantero Nicolás Guerra, quién tuvo la desgracia de fallar su penal. Para Héctor Pinto, lo que debe hacer la U ahora es recuperarlo y que gane confianza para que pueda pelear un puesto de la mejor manera.
“Yo partiría por darle un descanso, todo lo tiene presionado, él en Ñublense anduvo bien porque también lo asistían muy bien”, afirma el estratega.
Agregando que “acá él no se encuentra y los compañeros no lo encuentran. Yo creo que está ansioso, medio desesperado y de verdad lo dejaría un poquito al margen para que se tranquilice, que recupere la confianza porque para mí es un buen jugador”.
Pinto está seguro que Nico Guerra va a dar, y para eso “hay que protegerlo en el buen sentido, ver qué tiene, si está muy apurado, presionado, él perdió la confianza porque la U tiene muy pocas opciones de gol”.
Respecto a lo ocurrido el miércoles en el Santa Laura, el campeón con los azules en 2004, asegura que “yo vi su cara antes del penal, y lo vi tensionado, hay que darle un descanso, que se recupere y que luche sin esas presiones y reitero que él tiene condiciones”.