Mauricio Pellegrino terminó descolocado el partido entre Universidad de Chile y O’Higgins, donde en la conferencia de prensa post partido se le vio cabizbajo al DT azul y sin encontrar las palabras para explicar lo que esta viviendo el conjunto azul.
En un momento, el ex Vélez Sarsfield explicó que, tras el primer gol de O’Higgins, el plantel azul ‘dejó de creer’, lo que habría motivado el desorden dentro del campo que permitió una goleada histórica a favor de los celestes.
“La frase ‘dejaron de creer’ es jodido en un plantel porque problemas van a haber, son cosas del juego, pero el ‘dejaron de creer’ es preocupante”, analizó el ex jugador y panelista de Todos Somos Técnicos, Cristián Basaure.
En esa línea, sigue con los coletazos que dejaron las declaraciones de Pellegrino: “Cómo seduces, cómo convences que esta es la forma o ante la adversidad, es demasiado preocupante en relación a lo que pasó ayer (lunes)”.
“Discrepo de que Pellegrino haya sido tozudo, porque desde el comienzo hasta ahora el problema es más profundo porque ha cambiado; empezó 4-3-3, 4-3-2, en otro jugó con un rombo que fue de los mejores pasajes de la U”, complementó.
En el cierre, reflexiona sobre qué es lo que le preocupa más: “Assadi y Osorio son dos grandes jugadores, para mí deben jugar, ahora en qué forma… pero jugaron e igual la U perdió. Es más profundo porque no es magia, no es que jueguen y la U va a ganar. La U en un momento jugaba más cerca de Campos y ahora empezó a desnudarse ahí, lo más preocupante en un equipo con una racha así es la falta de espíritu combativo”.