Universidad de Chile ya empieza a mirar lo que es el próximo mercado de pases, en el que los ‘Azules’ esperan poder reforzar su plantilla en algunos puestos para enriquecer su plantel y luchar por los grandes objetivos que le quedan en esta temporada 2025: Torneo Nacional, Copa Sudamericana y Supercopa.
Por esto, el ex futbolista Dante Poli se dio el espacio en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro para hablar sobre el plantel azul, en la que siente que hoy existe una sobrepoblación en uno de los puestos del equipo de Gustavo Álvarez.
“Hubo una obsesión con un problema que tenía la U en un rol determinado, que es de centrodelantero, me parece que todo eso que ocurría en el último tiempo donde no encontraba ese jugador diferente, que te diera esa categoría, lo obligó a tener tres jugadores de la misma característica en ese lugar”, partió señalando Poli.
Agregando a esto, el hoy panelista hace enfásis en que los tres centrodelanteros que tiene la U, poseen las mismas caractersiticas y que hoy en día, no pueden aportar algo diferente para poder refrescar el ataque en diferentes contextos de partido, lo que se ha hecho un problema para el equipo.
“Antes de a lo mejor haber intentado con un delantero de otras características, Di Yorio, Guerra y Contreras son iguales, tienen matices y distintas características, pero terminan contratando y teniendo a tres jugadores, porque no confiabas tanto en Guerra, porque se demoraron mucho en la llegada de jugadores, hubo una obsesión por el centrodelantero, que lo llevó a definirlo de esa manera con los cupos”, declaró.
Poli y el refuerzo que pide para la U
Finalmente, Poli dejó en evidencia el gran puesto que la Universidad de Chile debe reforzar para el próximo mercado, en la que siente que un delantero por fuera es hoy lo que necesita el equipo de Álvarez, para poder generar desequilibrio y cosas distintas en el ataque, algo que hoy no tiene.
“Hubiera ocupado uno de los cupos en un delantero por fuera, que a mí sí creo que le faltó, porque Guerrero es distinto, porque es un volante con llegada, Fernández es un delantero que se mueve por todo el frente del área, pero ese desequilibrante, veloz, rápido, encarador y de los mano a mano, que le faltó un poco a la U en estos partidos, me parece que es lo que tiene que ir a buscar en el mercado a mitad de año”, cerró.
