Universidad de Chile tuvo un duro partido en este Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ lograron reponerse a tiempo y tras ir perdiendo por 0-2, pudieron despertar y rescatar una igualdad a dos tantos ante Deportes Iquique.
A lo que fue este partido, el estratega Gustavo Álvarez atendió el micrófono de TNT Sports y analizó lo que fue este duelo, en la que indicó que le sorprendió el sistema diferente que utilizó Deportes Iquique para este duelo.
“No fue sorpresa porque es un equipo que presiona alto normalmente, lo que fue diferente fue el sistema que jugó y se encontraron con un gol en un penal después de un saque de lateral que parece que pegó en la mano y el penal”, partió señalando Álvarez.
Tras esto, el director técnico de los ‘Azules’ destacó de sobremanera lo que fue el rendimiento de sus pupilos, quienes se pudieron redimir de un 0-2 en contra y mostraron la valentía de competitividad hasta el final para lograr quedarse con el partido.
“Rápidamente tuvimos reacción, que es un factor coincidente en los dos tiempos después de anotar ellos, nosotros tuvimos un tiro en el palo, después el gol de Palacios”, explicó.
Finalmente, Álvarez quedó conforme con lo que fue el encuentro de sus dirigidos, a quienes los ensalzó por su muestra de carácter y sacó a relucir una emblemática frase de un histórico ex DT azul como lo es Jorge Sampaoli, sobre el amateurismo y rebeldía de los jugadores de la U para este partido.
“Fue un partido bueno del equipo, sobre todo por su muestra de carácter, de rebeldía, con un espíritu amateur que es muy necesario e importante. El equipo estuvo en desventaja por dos goles y fue al frente todo el partido, merecimos ganarlo, lo podíamos haber ganado, tuvimos situaciones muy claras de gol y el empuje, el carácter y la rebeldía, insisto, el espíritu amateur de estos jugadores es muy necesario para un gran objetivo“, concluyó.