Lucas Assadi se transformó en el último fin de semana en la gran figura de la fecha junto a la Universidad de Chile. Luego de un inicio complicado, el mediocampista entendió lo que debe hacer para ser titular con Mauricio Pellegrino en el cuadro laico que es puntero en el fútbol chileno tras 5 temporadas.
El DT del Romántico Viajero fue cauto a la hora de alinear a Assadi en la U. “A veces creemos que por tener un don de la naturaleza no hay que esforzarse y no es asi. Tienen que trabajar en equipo, ser humildes, ser uno más”, decía el DT azul sobre la situación del volante azul en abril pasado.
Ahora, el periodista Esteban Abarzúa en su columna “Pelota Muerta” de LUN sólo tuvo vítores para Assadi y para Pellegrino. “El tipo de jugador en que precisamente se convirtió Lucas Assadi en el último tiempo, gracias a un trabajo especial del entrenador Mauricio Pellegrino que lo sacó de una mal entendida zona de confort en la U”, empezó en su relato.
El periodista manifestó que el 10 de la Universidad de Chile iba a brillar siempre que siguiera los pasos de Pellegrino y Abarzúa entiende que el trabajo que hizo Assadi es fundamental para ser el nuevo émbolo azul.
“Assadi entendió que no iba a jugar mucho este año si esa era su única oferta dentro de la cancha (…) Assadi ya lo aceptó, después de que su entrenador lo pusiera a ver videos de dos genios de su propia generación como Kylian Mbappé y Erling Haaland activándose de manera permanente en el trabajo defensivo de sus equipos”, comentó.
Abarzúa sostiene que “Lucas Assadi hoy es un jugador más completo que ayer“. El volante anotó el gol del triunfo por 2-1 ante Huachipato, que devolvió a la U a la punta del torneo.