Felipe Loyola fue la gran revelación del fútbol chileno en la temporada 2023. En sólo un par de meses, el Vikingo pasó de ser suplente en Huachipato a campeón con la usina y, además, a ser el lateral nuevo de La Roja.

Loyola se formó en Colo Colo, pasó a Fernández Vial y en 6 meses se ganó el corazón de la hinchada acerera. El reconvertido lateral le ganó el puesto a Joaquín Gutiérrez y dio el salto a la Selección Chilena.

Los tres grandes lo tenían en carpeta para 2024 en el mercado de pases. Sin embargo, Loyola según la información de Bolavip Chile quedó totalmente descartado para ir a la Universidad de Chile.

Los azules como lateral derecho, si es que se va Juan Pablo Gómez, tienen en carpeta a Joaquín Gutiérrez como lateral según corroboró esta redacción. Gutiérrez más Fabián Hormazábal serían los nuevos defensores derechos de la U en 2024. Loyola no va en la terna y no es opción en el CDA.

Felipe Loyola no jugará en la Universidad de Chile en 2024 (Photosport)

El defensor de Huachipato, según averiguó Bolavip Chile, tampoco es carta en Universidad Católica y en Colo Colo sí es opción, aunque depende del nuevo técnico que llegue al Cacique. La dirigencia alba sondea la situación del formado en las inferiores albas.

Loyola, eso sí, tiene planes más ambiciosos para su carrera y quiere aprovechar el vuelo de su incipiente carrera. Por ello, el futbolista acerero tiene en la mira dar el gran salto futbolístico para 2024.

¿Cuáles son los planes de Felipe Loyola para la temporada 2024?

Felipe Loyola es el gran fichaje de la empresa Vibra Fútbol de Fernando Felicevich y en los últimos meses, el jugador formado en el Cacique firmó contrato con la potente agencia de representación.

Loyola y sus agentes quieren dar el paso al fútbol extranjero. Según la información que maneja Bolavip, el lateral derecho está en la mira del Brasileirao, aunque no quisieron revelar el equipo.

Igualmente, el jugador con pasos por Vial y el acero también es seguido por varios equipos en Argentina, Perú y en México. Loyola quiere ir a jugar al extranjero. Su plan es seguir en la órbita de La Roja y, para ello, él sabe que debe dar un salto de calidad en su carrera. El principal anhelo del jugador es ir a tierras brasileñas.

¿Cómo fue la temporada de Felipe Loyola en el fútbol chileno?

Felipe Loyola explotó en el segundo semestre con la camiseta de Huachipato. En el cuadro acerero jugó de lateral derecho, lateral izquierdo, central y volante. El polifuncional futbolista marcó 4 goles en 16 partidos y registró 1.127 minutos en la Chilean Premier League.

Además, Loyola ganó la medalla de plata con La Roja Sub 23 en los Panamericanos Santiago 2023 y también debutó con la Selección Chilena Adulta jugando ante Venezuela y Ecuador, respectivamente.

La temporada 2023, Loyola coronó como titular en Huachipato y levantó el título de campeón de Primera División. Ahora, su futuro está en el extranjero.

Encuesta ¿Felipe Loyola debió ir a un grande del fútbol chileno o es momento de ir al extranjero?

¿Felipe Loyola debió ir a un grande del fútbol chileno o es momento de ir al extranjero?

Sí, su próxima escala debería ser un grande del fútbol chileno
No, está bien demostró que tiene nivel internacional

YA VOTARON 75 PERSONAS