Universidad de Chile sufrió un duro revés y cayó 3-1 ante Audax Italiano por la Liga de Primera 2025. Los azules desperdiciaron una oportunidad en casa y se alejaron de la lucha por el título.

En dicho compromiso, hubo una figura de los itálicos que tuvo sensaciones encontradas. ¿La razón? Se enfrentó al equipo que estuvo a detalles de anunciarlo como refuerzo. Ese es el caso de Esteban Matus.

Luego de su frustrado traspaso a los azules, el lateral izquierdo tuvo que visitarlos en el Estadio Nacional y no escondió su sentir: aún sueña con vestir la camiseta de Universidad de Chile.

Tras analizar el duelo en cuestión, manifestó sus ganas de partir al conjunto laico en el futuro. Su arribo al Centro Deportivo Azul estaba prácticamente listo, pero se cayó.

No tengo molestia, pero si se generó una ilusión de llegar a la U. Pero siento que tarde o temprano las cosas buenas llegan… No se dio por diferentes razones, pero espero algún día llegar a un equipo grande”, comentó.

Fue en dicha línea que el lateral izquierdo de 23 años agregó: “La U es un equipo muy grande, para mí sería un anhelo jugar ahí. Siento que estoy trabajando para eso”.

Esteban Matus sueña con jugar en Universidad de Chile. (Photosport)

El frustrado refuerzo de Universidad de Chile

Durante esta temporada, Esteban Matus ha jugado 24 encuentros con Audax Italiano. En dichas ocasiones, el lateral izquierdo logró aportar con cuatro goles y tres asistencias.