Universidad de Chile se jugará la vida este domingo para derrotar a Cobresal y, de esa manera, mantener intacta la chance de poder lograr a la próxima edición de la Copa Sudamericana en medio de serios cuestionamientos a Mauricio Pellegrino.
Fue el mismo técnico azul quien no dio una conferencia de prensa precisamente alentadora el día viernes, donde dentro de varias joyas que dejó, ‘el silencio habla por sí solo’ fue una de las más reveladoras.
“Lo que creo yo, en mi opinión, es feo que a una semana del final del torneo tu técnico salga diciendo lo que dijo hoy día Pellegrino, que para que lo haya dicho él que no es de gatillo fácil para declarar”, analizó el periodista y conductor en ESPN Chile, Francisco Sagredo.
El profesional de las comunicaciones aprovechó de repasar al mandamás azul y recordó una antigua frase de él, donde dijo que “Hay que recordar que Michael Clark cuando la U andaba bien, en una de las tantas declaraciones con mala vejez de Clark dijo que ‘trajimos a Chile el mejor técnico extranjero en los últimos años’”
“En general, el dirigente y cada vez el fútbol está más complejo, tiene cierta incapacidad de tener una convicción porque los resultados mandan. Pero sí estoy seguro que muchos de los dirigentes tienen una incapacidad para declarar bien, no hablar tonteras, que es impresionante”, complementó.
Lo concreto es que los azules tendrán un duelo importantísimo este domingo en el norte grande del país y, pase lo que pase con la clasificación a la Copa Sudamericana, todo indica que Mauricio Pellegrino es historia en la U.
Día y hora para Universidad de Chile
La U tendrá que decir presente en El Salvador este domingo a las 18:00 PM de Chile continental para enfrentar a Cobresal, misma hora en que Colo Colo recibe a Unión Española y Huachipato visita a Ñublense.
Universidad de Chile quiere Copa Sudamericana
Los azules necesitan los tres puntos para acercarse a Unión La Calera, quien está a 4 puntos y estaría agarrando el último cupo a la Copa Sudamericana. Pese a que la U está en el noveno puesto, se podría clasificar quedando octavo si Colo Colo gana la Copa Chile o Magallanes desciende.