Universidad de Chile tuvo un gran año en el 2024, en el que los ‘Azules’ lograron gritar campeón tras coronarse en la Copa Chile y además, consiguieron volver a la Copa Libertadores, cerrando una tremenda temporada, la que esperan poder extender en el 2025.
Una de las grandes figuras del conjunto ‘Laico’ fue el portero, Gabriel Castellón quien en conversación con el programa ‘Te Quiero Ver’ de TNT Sports reveló cuál fue el momento clave dentro de la temporada 2024 para la obtención de la Copa Chile.
“Nos tocó Everton, nos ganó en Viña y después nosotros ganamos, nos tuvimos que ir a la tanda de penales y ahí dijimos ‘zafamos de esta y podemos ser campeones’”, partió señalando Castellón.
Dentro de esa misma llave, el portero azul indicó que en ese mismo encuentro fue el partido clave, en el que terminó de ganarse al publico de la Universidad de Chile en lo que fue dicha tanda de penales, en la que dejaron en el camino a Everton.
“Fue linda, porque era como, no sé si mi primera presentación ante la hinchada, que fue de local incluso, fue como decir ‘a ver para qué está’, erramos nosotros justo uno y después era el cuarto penal y si ellos lo hacían, quedaban con la primera chance de poder ganar la tanda y justo atajé el penal”, declaró.
Finalmente, Castellón sintió que en ese partido terminó de consolidarse en la Universidad de Chile, lo que le permitió llevar un gran rendimiento en el arco de los ‘Azules’ hasta el final de la temporada, en donde fue una de las grandes figuras del equipo.
“Me sentí bien porque pude ayudar al equipo para que después pudiéramos ganar la tanda de penales, entonces fue lindo, aparte a estadio lleno, jugamos todo el año con estadio lleno”, cerró.
