Universidad de Chile se quedó con los crespos hechos en el norte grande del país, donde llegó con la ilusión de devolverse a Santiago con los tres puntos, pero finalmente lo hizo sin pan ni pedazo tras caer por 0-3 ante Deportes Iquique.
El equipo que dirige Gustavo Álvarez no hizo una buena presentación y se vio condicionado en el primer tiempo tras la expulsión de Leandro Fernández, quien vio la tarjeta roja tras una desafortunada acción en donde resbaló e impactó a un jugador iquiqueño.
La caída de la U dejó el torneo al rojo vivo y así también lo siente Francisco Las Heras, histórico ex jugador del Ballet Azul, quien detectó el gran problema de la U: “Lo mencioné antes del inicio: a la U le está costando demasiado crearse ocasiones de gol. ¿Cuántas ocasiones de gol claras contaron ustedes hoy día? Yo, ninguna”, dijo en su cuenta personal de X (Twitter).
“Así no se puede. Ya en los últimos partidos la U ganó muriéndose en los últimos minutos, per hoy enfrentó a un equipo que juega bien y, por, sobre todo, que se tomaron este partido como una verdadera final”, complementó.
Las Heras reconoce que el torneo se puso cuesta arriba, pero esto no termina hasta que termina: “En fin, el primer ganador es Iquique, pero de rebote, Colo Colo, que ahora depende de sí mismo para lograr el campeonato. Aún queda, pero está difícil…”, remató.
El próximo partido de Universidad de Chile
Universidad de Chile tendrá que recibir la visita de Unión La Calera este sábado 5 de octubre a las 5:30 de la tarde, día y hora donde arrancará el compromiso válido por la Fecha 27 del Campeonato Nacional 2024.