Universidad de Chile sigue inmersa en su mala racha de resultados y en esta jornada sumó una derrota en su visita a la cuarta región, en la que los ‘Azules’ cayeron por la cuenta minima ante Coquimbo Unido por la Liga de Primera.
Tras este duelo, el periodista nacional Gonzalo Fouillioux ocupó su espacio dentro de su cuenta de ‘X‘ para hablar de lo que es el presente azul, en la que cuestiona lo que ha sido el rendimiento en el ataque azul.
“El nivel de los delanteros de la U es muy pobre. Tiene cuatro delanteros y por lo mismo de Vargas parece innecesario, peor con este nivel, no tiene nada de descabellado”, parte señalando Fouillioux.
Agregando a eso, el comunicador señala que el equipo de Gustavo Álvarez dejó de ser un equipo confiable en la competencia local, en la que indicó que hoy en día cualquier club le puede complicar los partidos, por lo que para el segundo semestre ve como una obligación reforzar su plantel.
“La U dejó de ser un equipo confiable a nivel local. Cualquier visita se le puede enredar. Increíble la cantidad de jugadores que involucionaron. Le urge fichar piezas de calidad que pueda refrescar al equipo, pero Sartor desde que llegó intenta invertir lo menos posible”, declara.
Hablando sobre el tema de refuerzos, el panelista deja en evidencia una de las grandes falencias de este equipo, en donde en su delantera no posee de jugadores que puedan ser desequilibrantes en el mano a mano.
“La U no tiene jugadores desequilibrantes por fuera. Casi todos sus ataques terminan en centros, nadie te ofrece uno uno contra uno. El único que lo hacía era Guerrero que dejó de desequilibrar post lesión, tanto así que no tiene goles en 2025″, apuntó en su cuenta.
La fragilidad en la U
Concluyendo, Fouillioux en otro punto en el que la Universidad de Chile ha mostrado mucha fragilidad, en la que siente que cuando el equipo de Álvarez recibe un golpe dentro de los partidos, se desordena de forma inmediata y pierde su rumbo dentro de los duelos.
“Otro de los aspectos preocupantes de la U es la enorme fragilidad que siente al recibir goles.Jugó bastante bien en el inicio del del partido, después se fue diluyendo hasta que recibió el gol. De ahí en más, al igual que ante Curicó, el equipo perdió su forma absolutamente”, finalizó
