Universidad de Chile no traerá a ningún futbolista para reforzar al equipo durante el segundo semestre. El ayudante de Mauricio Pellegrino, Xavier Tamarit, dio cuenta de esa situación luego de la caída ante Palestino. El hispano fue tajante a la hora de comentar el tema, ya que Azul Azul no quiso buscar un reemplazo para José Castro en el lateral izquierdo.

Obviamente cuando uno pierde una posibilidad como es el tema de José Castro, lo ideal es tener alguien que pueda reemplazarlo. Desgraciadamente no es así y es con lo que vamos a terminar la temporada”, expresó Tamarit.

Ante ello, el periodista de TNT Sports, Gonzalo Fouillioux también cargó sus dardos a la directiva liderada por Michael Clark, que decidió no hacerse parte del mercado de pases y buscar el título con los jugadores que hay.

“Pellegrino estabilizó a la U, pero para pelear el título necesitaba dar un paso adelante en el juego y su equipo ha sido incapaz de hacerlo. No es el único encargado de dar un paso adelante, Azul Azul se conformó con lo que tenía y no fue capaz de ir a fichar a nadie“, indicó el periodista vía Twitter.

Universidad de Chile tendrá que ir a la pelea con los jugadores que hay y no llegará ningún nombre para la segunda parte de la temporada (Photosport)

Una situación que no pasará desapercibida, ya que la máxima esperanza de Mauricio Pellegrino era tener, al menos, alguna alternativa como lateral izquierdo tras la lesión de José Castro.

El club sondeó en la Primera B opciones como la de John Santander, Mario Larenas y buscó a futbolistas como Yovanny Campusano y Antonio Díaz, pero ninguno de ellos será azul, al menos, durante el 2023.

La posición de lateral izquierdo es la más complicada, ya que el único experto en ese carril es Marcelo Morales. Hoy, el Shelo no jugó por acumulación de tarjetas amarillas. Lo otro es buscar en las inferiores y ahí aparece el nombre de Zacarías Abuhadba de las fuerzas básicas azules.