El mercado de fichajes es crucial para Gustavo Álvarez. Para el entrenador argentino, Universidad de Chile debe contar con nuevas figuras para el segundo semestre de 2025.

Así lo manifestó el propio DT en conferencia de prensa, señalando la importancia de ir perfeccionando el plantel. Consultado sobre sus necesidades en este período de pases, fue tajante.

Siempre sostuve que los tiempos de mercado los entiendo y los respeto, pero que los entrenadores tenemos urgencias también“, comenzó expresando desde el Centro Deportivo Azul.

En dicha línea, el estratega apuró a la cúpula del club y agregó: “Es un mercado, a diferencia con el de verano, con partidos de por medio. Son puntos que se van disputando y que necesitamos ganarlo”.

Finalmente, no desconoció que la dirigencia está en conversaciones para concretar nuevos arribos. Tiene ansias de contar con el equipo completo a disposición cuanto antes.

Sé que el club está en negociaciones con algunos jugadores. Esperaré las definiciones de esas negociaciones precisamente para eso, para que lo más rápido posible podamos tener a todo el plantel definido y cerrado”, concluyó.

Gustavo Álvarez quiere con nuevas incorporaciones en Universidad de Chile.

Los refuerzos de Universidad de Chile

Cabe destacar que, por el momento, los azules solamente tienen un fichaje para el segundo semestre: Felipe Salomoni. Ya acumula un gol y una asistencia con la institución.