Este viernes el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, atendió a los medios en el Centro Deportivo Azul y una de las primeras consultas fue por la situación del volante formado en casa, Renato Cordero.
Pese a que mitad de semana estuvo a punto de pasar justamente a Audax Italiano, el rival de este sábado, lo cierto es que el seleccionado nacional se queda.
El DT dio sus razones dejando en claro que “Renato Cordero se queda porque es un jugador muy útil para el plantel, que pelea por un puesto como todos sus compañeros”.
Agregando que “su historia es que junto a Jeison Fuentealba y Lucas Assadi se incorporan en la semana 4 ó 5 de la pretemporada por el Preolímpico y tuvimos una conversación con ellos de cómo se iba a mover el equipo, la táctico, los jugadores que estaban en un sus puestos”.
En ese sentido el estratega cuenta que esta conversación con los tres “fue una charla inductiva, cómo era la forma de trabajar, y si bien uno vio los videos de ellos, luego se evaluaron”.
¿Por qué se queda Renato Cordero en la U?
Gustavo Álvarez reiteró la razón que tuvo en mente para dejar al volante que tendrá dura pelea con Marcelo Díaz y Emmanuel Ojeda para quedarse con el puesto.
“Respecto a Cordero se queda porque es útil para este plantel, y tanto a él como a sus compañeros uno les indica en qué posición va a jugar y ahí comienza la temporada y la competencia”, cerró.