Universidad de Chile recibió un nuevo mazazo dentro de la Liga de Primera, en la que los ‘Azules’ cayeron por la cuenta minima ante Coquimbo Unido y desperdiciaron una gran chance para seguir acercandose a la parte alta.
Tras este duelo, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez habló con TNT Sports y desmenuzó lo que fue este compromiso, en la que no tuvo pelos en la lengua para evaluar el desempeño de sus dirigidos.
“Sin jugar un buen partido, no pudimos concretar las que tuvimos, sobre todo al inicio del partido y ellos encontraron el gol con pelota parada. Estamos atravesando un momento con alguna cuestiones que hay que saber administrar, rendimientos bajos y algunas lesiones y pagamos muy caro las situaciones de gol”, partió señalando Álvarez.
En esa línea, el DT vuelve a hacer hincapié en lo que ha sido la poca efectividad que ha tenido el ataque azul a la hora de crearse ocpiones de gol, acto que nuevamente le costó demasiado caro.
“Hoy el rival no tuvo situaciones claras a parte del gol de cabezazo con la pelota parada y nosotros tuvimos 5-6, entonces rendimientos bajos, más falta de contundencia, más la imponderables que no nos están jugando a favor, hay que saber administrar eso y salir de este mal momento, pero tranquilos”, remarca.
A pesar de esta racha de malos resultados, el entrenador de la U pone los paños fríos y explica que no hay que volverse loco y que el equipo debe seguir trabajando para retomar su buena senda.
“Tranquilos, los equipos tienen momentos y rachas, previo a eso habíamos ganado siete y empatado uno, teníamos todo el plantel a disposición y sin lesiones, hay que saber administrar este momento y no volverse locos, la racionalidad por sobre lo emocional, tranquilos”, agregó.
Álvarez y su mensaje al hincha
Finalmente, Álvarez le dejó un mensaje claro al hincha de la Universidad de Chile, quien ha comenzado a perder la paciencia con su equipo por esta mala racha y avisa que trabajarán con todo para poder retomar su buen nivel, volver a los trunfos y luchar por los objetivos en este 2025.
“Qué estén tranquilos, estos momentos yo entiendo la necesidad del hincha de ver al equipo ganar, pero se sale con tranquilidad y trabajo, sin ningún problema”, cerró.
