Universidad de Chile volvió al triunfo en el torneo nacional tras imponerse por 4-1 ante Unión Española, en el que los ‘Azules’ vuelven a sumar tres puntos que lo vuelven a prender con todo en la lucha por el título.

Tras lo que fue este duelo, el entrenador azul Gustavo Álvarez conversó con los medios en conferencia de prensa y explicó con peras y manzanas lo que fue la rápida reintegración de Lucas Di Yorio dentro del equipo tras su lesión en la rodilla.

“Es bueno que haya vuelto a jugar, él tuvo una conversación con los médicos, yo les dije en un primer momento que se especulaba con algo quirúrgico, a los pocos días de volver a Paraguay, los médicos me estimaban de que no era quirúrgico porque parecía ser una lesión vieja y la rodilla se podía tratar como un esguince leve del ligamento interno y ahí el área médica lo da de alta”, partió señalando Álvarez.

Después del buen panorama que le dio el cuerpo médico, el DT argentino decidió ver la semana de trabajo del jugador argentino, a quien lo vio de muy buena forma para ser titular, en la que le rindió jugando un gran partido y anotando un gol.

Di Yorio volvió y anotó para la U | Foto: Photosport

Entrena con normalidad y consideré que no perdió tantos días de entrenamientos, creo que fueron ocho y esta semana entrenó con normalidad y lo ví para jugar. Me genera gran tranquilidad el área médica y lo bien que trabaja en la prevención y recuperación de lesiones”, remarcó.

Álvarez apuesta por la regularidad de sus delanteros

Finalmente, Álvarez quedó satisfechó con que sus delanteros hayan podido marcar en este compromiso, lo que sin duda siempre es una gran noticia para el equipo y espera que aquello lo puedan ir sosteniendo en los próximos duelos que son claves.

Que los delanteros conviertan siempre es buena noticia, nosotros tenemos que lograr la regularidad de esa contundencia, venimos de hablar de evitar altibajos en el tercer tercio del campo, que normalmente somos dominadores del juego y cuando tenemos situaciones ser contundentes y si no las tenemos, ser más claros en el último pase para así tenerlas”, cerró.