Universidad de Chile vuelve a los festejos en el Torneo de Primera División. La U remontó una desventaja inicial para vencer por 3-1 a Unión Española en el Estadio Nacional en un partido correspondiente a la fecha 20 de la competición.  

Todo comenzó mal para los dirigidos por Gustavo Álvarez. Los fantasmas de la derrota por 1-0 frente a Cobresal en el Coloso de Ñuñoa aparecieron cuando Pablo Aránguiz con un preciso remate de penal marcó el 1-0 para los Hispanos a los 13’.  

El Romántico Viajero mostró temple y jerarquía para revertir la situación. En ese aspecto, Charles Aránguiz fue fundamental, ya que logró cubrir muy bien el balón en área grande y dejó de frente a Javier Altamirano que marcó el 1-1 a los 28’.  

La clase de Lucas Assadi en la goleada de Universidad de Chile

En el complemento se vio una gran versión de Lucas Assadi. El mediocampista hizo una gran jugada y habilitó a Lucas Di Yorio, quien marcó el 2-1 en el minuto 56 de compromiso.  

Después Assadi se hizo presente marcando el tercero a los 78’, un tanto que comenzó a sellar el triunfo. El talentoso futbolista aprovechó un saque largo de Gabriel Castellón, una pifia de Sebastián Pereira que le permitió capturar el balón para poner el tercero. 

No obstante. quedaba la guinda del pastel, la cual llegó de la mano de Rodrigo Contreras que con un potente remate al primer plano anotó el 4-1 que desató la alegría de los Azules en el Nacional.  

De esta manera, los Azules quedan en el segundo lugar con 38 puntos, a tres del líder Coquimbo Unido que visitará a Cobresal este domingo a las 15:00 en el estadio El Salvador.