Uno que volvió a sumar minutos en Universidad de Chile durante el triunfo por 2-0 ante Unión Española en el partido pendiente por la fecha 5 de la Liga de Primera, fue el volante creativo Lucas Assadi.
El canterano azul ingresó de emergencia para disputar los minutos finales del segundo tiempo en reemplazo de Leandro Fernández, quien sufrió una lesión en el tobillo que lo obligó a abandonar el campo y lo deja en duda de cara al Superclásico del próximo fin de semana.
Assadi entró de gran forma, generándose ocasiones de gol apenas segundos después de pisar la cancha. La guinda de la torta llegó en los descuentos, cuando protagonizó un feroz contragolpe que culminó con un disparo rasante para sellar el 2-0 definitivo.
Así, el joven mediocampista confirmó su buen momento en los últimos encuentros, en busca de la regularidad que tanto esperan los hinchas azules. Tras el triunfo, que deja a la U en el tercer lugar de la tabla de posiciones, el técnico Gustavo Álvarez se refirió al rendimiento de Assadi.
“Lo de Lucas es similar al partido anterior. Lo celebro por él. También yo digo, Lucas tiene algo muy valioso que tiene que ganar en regularidad, hacerlo frecuentemente, habitualmente, eso es posible siempre y ahí se va a transformar en un jugador extraordinario”, apuntó el DT azul.
El entrenador argentino también tuvo palabras para las expulsiones que vienen sufriendo los azules. “Coincide con una racha de adversidades… esa ansiedad hay que manejarla, tenemos que estar tranquilos, no desesperarnos, porque si no, como hoy, jugar con uno a menos es muy difícil”, cerró.