En Universidad de Chile saben que están obligados a volver a los triunfos cuanto antes en el Campeonato Nacional de Primera División, para consolidarse cada vez más, en la cima de la tabla de posiciones.

Para aquello, el técnico Gustavo Álvarez deja atrás algunas fantasmas del pasado y olvida la derrota ante Universidad Católica, para mentalizarse solo en Ñublense de Chillán.

Es por eso, que la consigna es ganar o ganar, por lo cual el entrenador realizará algunas modificaciones. Primero la de esquema y de jugar con tres en el fondo, pasará a ocupar una línea de cuatro defensores.

Por otra parte, hará un cambio en nombres en virtud del último cotejo ante los cruzados, dejando en esta ocasión en el banco al joven defensor David Retamal y dando paso desde el arranque al mediocampista, Federico Mateos.

La formación de la U para enfrentar a O’Higgins

Con todo esto en pantalla, la U formará ante el cuadró de la Región del Ñuble con la siguiente oncena para seguir firme como puntero del campeonato.

Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Ezequiel Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Israel Poblete y Federico Mateos en el medio; Maximiliano Guerrero y Leandro Fernández más adelantados y solo en punta Cristian Palacios.

Mateos tendrá su primera titularidad del año (Photosport)

¿Cuál es el próximo partido de la U?

Por la penúltima fecha de la primera rueda, Universidad de Chile recibirá a Ñublense en el Estadio Nacional. Aquel partido, se jugará el día domingo 26 de mayo a las 17:30 horas.