El triunfazo de Universidad de Chile 3-2 frente a Palestino por la Fecha 9, le permitió a la U recuperar el camino y sumar su segundo triunfo al hilo en la Liga de Primera. Sin embargo, la alegría no pudo ser del todo ante la preocupación que provocó la salida en camilla de Charles Aránguiz.

El ‘Príncipe’ se resintió de una lesión en la zona posterior, que lo obligó a lanzarse al césped y pedir el cambio ante la preocupante molestia. Minutos después, el volante fue captado por la cámaras con una bolsa de hielo en la zona de la dolencia. 

Tras la victoria del Romántico Viajero, fue el propio técnico Gustavo Álvarez quien puso paños fríos ante la situación de Charles Aránguiz, quien en lo que va de temporada se ha transformado en el bastión del mediocampo azul.

A palabras del DT, lo del puentealtino fue por “precaución”: “Charles terminó agotado. Siempre hay músculos que manifiestan un mayor agotamiento, por eso la bolsa de hielo… pero estamos bien y por eso a partir de mañana empezaremos a preparar el próximo partido con todo el plantel de disposición”, señaló entrenador argentino.  

“Mañana (lunes) volvemos al trabajo, necesitamos dos días de recuperación para ir subiendo las cargas”, agregó el DT campeón con Huachipato en 2023. 

Cuándo es el próximo partido de la U de Chile

Universidad de Chile volverá a las canchas el próximo sábado 3 de mayo ante Universidad Católica en el Clásico Universitario. El duelo se disputará en el estadio nacional desde las 15:30 horas