Gustavo Álvarez no tiene problemas para justificar sus decisiones en Universidad de Chile. En la antesala del duelo contra Everton, el DT argentino analizó el mediocampo que ingresó contra Ñublense y respaldó a un criticado jugador. Entregó contundentes datos sobre su partido ante los chillanejos.
En conferencia de prensa, el entrenador de la U se refirió al rendimiento de Federico Mateos. Luego de referirse a cómo actuaron sus volantes en el último partido, se detuvo a respaldar -implícitamente- al proveniente de Ñublense. Destacó su faceta defensiva.
“Me parece que el mediocampo tuvo muy buen funcionamiento. Si hablo de una progresión del partido, empezamos con un mediocentro que es (Marcelo) Díaz, un interior mixto que nos da equilibrio que es Israel (Poblete) y un medio ofensivo que nos da mucho volumen de juego que es Federico Mateos”, indicó.
“Casualmente, Federico, por ser medio ofensivo, recuperó muchos balones. Recuperó 13 pelotas y es el registro más alto de balones recuperados en los 14 partidos por un mediocampista nuestro. Llegó a situaciones de gol, no pudimos concretar, pero que un volante pise cuatro veces el área y tiene oportunidad de llegar al gol es muy bueno para el equipo”, aseguró.
Defendió el juego de la U
Finalmente, el DT de Universidad de Chile descartó que el equipo haya registrado una involución en los últimos encuentros. Para él, los resultados no han sido los deseados, pero aseguró tajantemente que sus dirigidos exhiben mejor fútbol ahora que cuando mantenían una racha ganadora.
“Este partido con Ñublense (último partido) se jugó mejor que cuando ganamos seis partidos seguidos. Tampoco pierdo de vista lo que proponen los rivales. Como visitante, si bien la campaña es muy buena, también hay cosas que corregir”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de la U será ante Everton. Será disputado el domingo 2 de junio, desde las 12:30 horas, en el Estadio Sausalito.